Blog1Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo Santos, dos de los integrantes de esta importante red de blogs de viajes, conocen de primera mano diferentes lugares de la Villa como el Centro de Interpretación Los Zamorano o el Barranco Agua de Dios.

Además, visitaron varias bodegas del municipio y una carreta donde conocieron el trabajo de los carreteros.

Un grupo de componentes de El Giróscopo, una importante red de blogs de viajes, visitó recientemente el municipio de Tegueste con el propósito de conocer, de primera mano, las diferentes riquezas naturales, gastronómicas y patrimoniales que posee el municipio. Concretamente, dos de los integrantes de El Giróscopo, Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo Santos recorrieron varias zonas de Tegueste descubriendo, por sí mismo, los encantos y tradiciones del pueblo.

La primera parada de los integrantes de El Giróscopo fue el Centro de Interpretación de Los Zamorano, donde descubrieron el proyecto de gestión
cultural que se lleva a cabo en la Casa. Tras su paso por el Casco Histórico, la siguiente parada fue el Barranco Agua de Dios, una zona declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica desde 2006 y que se configura como una de las zonas de hábitat aborigen más importante y con mayor densidad de yacimientos de Tenerife.

El vino y la gastronomía fueron otros de los aspectos que pudieron conocer Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo Santos con visitas a varias bodegas del municipio y restaurantes locales. La última parada fue destinada a descubrir una parte importante de las tradiciones de la Villa, como fue la de los carreteros. Ambos visitaron a un grupo de carreteros mientras elaboran su carreta con vistas a la próxima celebración de la Romería de Tegueste.

El Giróscopo es una red de blogs que cubre destinos diversos, tanto los cercanos como los lejanos, los clásicos y los de aventura. Cuentan con un considerable número de blogs (más de 20) que cubren una buena parte de Europa, pero también América y otras partes del mundo. En los blogs se apuesta por aportar otra visión del turismo y la aventura, una visión personal y diversa.

Las crónicas que se encontrarán son muy diversas. Las hay literarias que explotan una anécdota o un a sensación para contarnos una pequeña parte de un viaje, un sueño hecho realidad, un guiño de la historia o el reflejo de un paisaje oculto en la mirada de un niño o de nuestro amor. Otras serán más telegráficas, más directas, más informativas. Unas más largas, otras cortísima. Algunas hablan de los destinos que desarrollan en nuestras Guías, otras exploran lugares aún desconocidos, pero todas aportan visiones distintas, abiertas a ese mundo que debemos conocer y proteger.

La red de blogs de viajes El Giróscopo visita bodegas de Tegueste was last modified: marzo 21st, 2016 by VinosDeTegueste