HabanaVibes1El tradicional “Concierto entre Viñedos” de la Villa tendrá lugar este sábado 16 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la zona de viñedos de San Ignacio junto al Restaurante Consentido.

La zona de viñedos de San Ignacio en Tegueste (junto al restaurante Consentido) acogerá este sábado día 16 de abril, a partir de las 12:00 horas, un recital que combinará diferentes vertientes musicales de diversos países a cargo del grupo Havana Vibes en el denominado “Concierto de Clásica entre Viñedos”, un encuentro musical único que se celebra en el mar de viñedos de la Villa dentro del programa “Abril, Mes del Vino” 2016. La entrada es gratuita.

“Havana Vibes” es un proyecto basado en diferentes vertientes musicales de diversos países, que no solo pretende ser un itinerario musical, sino también vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros; son los estilos que se interpretarán, a partir de las creaciones de compositores croatas, argentinos, cubanos y canarios.
Cuatro profesionales de la música conforman esta propuesta de pequeño formato con la que, junto al vibráfono como instrumento solista, el piano, el bajo y la batería nos llevarán a un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos. El eje central del concierto es la percusión y dentro de esa gran familia instrumental destaca el vibráfono como soporte melódico. Esta es una de las riquezas que posee el proyecto, pues se pueden apreciar las diferentes facetas de este instrumento al pasar por las diversas sonoridades, timbres y estilos musicales que propone “Havana Vibes”.

El repertorio de Havana Vibes para el concierto entre viñedos será “Drume Negrita” de Eliseo Grenet, “Consulado Street” de Javier Rodríguez, “Memories” de Paquito D´Rivera, “Prisma” de N. Rohwer y J. Schliecker, “Mimikry” de N. Rohwer, “Dos Danzas” de Paquito D´Rivera, “La Comparsa” de Ernesto Lecuona, “Tica Linda” de Víctor Mendoza y de “The Migrant” de Jonás Superstereo.

Havana Vibes comienza su andadura en el Teatro Leal de La Laguna, en octubre de 2013, con la presentación de su CD “Viaje de Ida y Vuelta”, del percusionista y líder del grupo Juan Javier Rodríguez. Posteriormente se ha presentado en diversos espacios y festivales.

En este “Concierto de Clásica entre Viñedos”, el grupo Havana Vibes compartirá con el público sus diferentes formas y estilos musicales… y todo aderezado por este rincón de Tegueste, rodeado de viñedos. Al final, un concierto que, por su entorno, representativo de las tradiciones agrícolas y culturales de la Villa, tiene un justificado atractivo en el panorama de la música popular de Canarias.

Concierto entre los viñedos de Tegueste con Havana Vibes was last modified: abril 14th, 2016 by VinosDeTegueste