judiasEl Mercadillo del Agricultor acoge este sábado día 10 de diciembre la última acción de 2016 del programa “Tesoros Agroalimentarios”, con una actividad denominada “Legumbres: joyas culinarias” a cargo Esteban Rodríguez Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Compostelana Plaza en el Puerto de La Cruz.

Las tapas elaboradas serán acompañadas por vinos de Tegueste.

El Ayuntamiento de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa llevarán a cabo, este mes de diciembre, la última acción del programa “Tesoros Agroalimentarios”, una iniciativa que busca descubrir y acercar las joyas alimentarias locales con el claro objetivo de poner en valor los productos agrícolas de la comarca y de la isla de Tenerife.

Este mes de diciembre, el producto estrella serán las legumbres. En este sentido, se llevará a cabo una sesión gastronómica este sábado, día 10 de diciembre, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de “La Cocina de Aquí”, y en la que se podrá experimentar con las elaboraciones que Esteban Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante Compostelana Plaza del Puerto de La Cruz, reconocido chef caracterizado por la constante presencia del producto local en los fogones que ha dirigido y que fusiona la cocina tradicional con la creatividad.

Durante la sesión, denominada “Legumbres: joyas culinarias”, Rodríguez ofrecerá al público asistente la posibilidad de disfrutar de varias degustaciones en forma de tapas preparadas con legumbres. Y todo ello acompañados de los vinos artesanales de Tegueste de la mano de la Asociación de Viticultores de la Villa de Tegueste (AVITE).

Las tapas previstas por Rodríguez serán crema de Hummus de berros, Ensalada de germinados de lentejas y soja Dcorason con crema de queso tierno Quesería Florida La Punta y vinagreta de naranjas, Moros y Cristianos 2.0, Judías pintas compuestas con conejo yTorta vilana/bilana con judías.

A esta actividad se le unirá el mismo día, pero a las 10:30 horas, una acción del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, que instalará un stand en el Mercadillo teguestero para dar a conocer a la riqueza e importancia de la biodiversidad agrícola local de la isla de Tenerife.

Tras abrir el baúl de los Tesoros Agroalimentarios en el mes de junio con las fresas, los berros en julio, la sandía en agosto, el aguacate en septiembre, y las pimientas y pimientos en octubre, y los bubangos, calabacines y calabazas en noviembre, diciembre es el mes dedicado a las legumbres en el Mercado del Agricultor de Tegueste.

La realización del amplio programa de Tesoros Agroalimentarios es posible gracias al Ayuntamiento de Tegueste y la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) y de la Red Canaria de Semillas (RCS).

Vinos de Tegueste para acompañar las tapas de legumbres en el Mercadillo was last modified: diciembre 8th, 2016 by VinosDeTegueste