Cada viernes del próximo mes tendrá una temática diferente y se llevarán a cabo diferentes acciones y actividades vinculadas a dicha materia.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local, pondrá en marcha todo el mes de julio una campaña para dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio. Una campaña denominada “Los viernes de julio en Tegueste” y que se llevará a cabo todos los viernes de dicho mes con diferentes actividades y temáticas en el Casco de la Villa.

Esta campaña municipal, organizada también por la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE), El mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE); tiene como objetivo promocionar y dinamizar el sector comercial a través de la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa teguestera y que sirva de apoyo al tejido empresarial del municipio.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

Esta iniciativa comenzará el viernes 7 de julio bajo el lema “Alimentación sana y actividades deportivas”. Este día el protagonismo será para el Mercadillo de Tegueste, con la organización conjunta de las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de la Villa. Se llevarán a cabo actividades de teatro-guiñol y cuentacuentos, jinkana y talleres tanto deportivos como vinculados a la alimentación. La cita será desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas en el Casco de Tegueste.

El viernes 14 de julio será el turno del vino y las tapas. De esta manera, AVITE ha preparado varios stands con los mejores vinos de Tegueste y las mejores tapas de la Villa. “Teguesteando entre vinos”, con música ambiente incluida, será desde las 20:00 horas hasta las 01:00 horas.

El viernes 21 de julio, el protagonismo será para el colectivo AGUAVITE con el lema “Acércate a la ganadería y a la agricultura”, una cita en la que habrá paseos en burro, talleres didácticos y muestras de ganadería. La cita será de 17:00 a 20:30 horas también en el Casco teguestero.

El viernes 28 de julio será el día de ASEVITE con la iniciativa “Acércate y refréscate”, con atracciones hinchables de agua y cocktails para todas las edades. Esta cita será desde las 16:00 horas hasta las 20:30 horas.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.

Molina destaca que “vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos. En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste”.

Además, afirma que “para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en el sacrificio personal de los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos, a la altura de los mejores de la isla. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social en muchos proyectos, tenemos que defender lo nuestro; el consumo local es primordial en esta época de crisis”.

Por todo ello, el alcalde teguestero hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que “entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayto. de Tegueste

“Teguesteando entre vinos” en los Viernes de julio was last modified: junio 20th, 2017 by VinosDeTegueste