Los actos populares comienzan este viernes 24 de noviembre, prolongándose hasta el próximo martes 5 de diciembre.

La función religiosa se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre junto con la ofrenda y la procesión.

El barrio de La Padilla Baja ya tiene todo preparado para las “Fiestas en Honor a San Andrés 2017”. Los miembros de la Comisión de Fiestas han trabajado intensamente para configurar un Programa de Actos que arrancará este viernes 24 de noviembre teniendo previsto finalizar el próximo 5 de diciembre.

La II edición de “Sabores de Otoño” dará inicio (viernes 24 de noviembre, 19:00 horas) al periodo festivo, en una actividad donde se podrán degustar tanto tapas elaboradas por establecimientos hosteleros del municipio, como los mejores caldos locales. La música en directo correrá a cargo del grupo “Coco May May”.

El sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el VIII Festival Folclórico, con la participación de la “Parranda El Abuelo”, la “Agrupación Cultural Venturey” y la “Agrupación Cultural Tabercorade”.

El domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se celebra la IX edición de la “Fiesta de Los Sartenes”, con la colocación de braseros para que los vecinos y vecinas asen sus castañas, para seguidamente dar paso a la actuación musical de “Elicio”.

La víspera de San Andrés (el miércoles 29 de noviembre), a partir de las 19:30 horas, harán acto de presencia los carros, así como la degustación para todos los asistentes de las tradicionales castañas y vino. Al día siguiente, se llevará a cabo la “Función Religiosa a San Andrés”, que contará con el acompañamiento de la “Agrupación Musical El Naciente del Socorro”. Tras la misma, tendrá lugar la ofrenda, la procesión y la exhibición pirotécnica.
El sábado 2 de diciembre (a partir de las 19:00 horas), la plaza de La Padilla Baja se convertirá en el escenario del VI Festival “PadArte Rock”, con los conciertos de los grupos “Tribali-k”, “La Masacre”, “Speedmatics” y “Mandarrias Band”.

Por último, el martes 5 de diciembre, a partir de las 23:00 horas, actuará el grupo “Acontra”, para despedir musicalmente el periodo festivo.

Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste

La Padilla se prepara para festejar a San Andrés was last modified: noviembre 30th, 2017 by VinosDeTegueste