La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) hizo entrega de los diplomas acreditativos a los jóvenes que participaron en la Cata de vinos de nivel avanzado, celebrada durante los días 16 y 17 de noviembre de 2017.

Este curso, impartido por el enólogo Pablo López Betancort, es la continuación del desarrollado en el mes de abril, dirigidos ambos a un grupo de jóvenes que, de esta manera, han podido profundizar en los conocimientos adquiridos en el anterior, de nivel básico.

A lo largo de dos tardes, se desarrolló un amplio programa teórico sobre los siguientes contenidos, organizados en tres grandes asuntos: Los Viñedos del Mundo, Las Regiones Vitícolas de Calidad, Regiones Vitícolas y Estilos de Vinos. A la vez que se cataron vinos de las distintas regiones mundiales.

Estas actividades forman parte de la programación anual de AVITE que, en este caso, se propone mejorar la formación de los jóvenes en el conocimiento del mundo del vino, para que así puedan pervivir nuestras costumbres, nuestro paisaje e, incluso, favorecer un medio de vida para las nuevas generaciones.

Información de AVITE

AVITE clausura el Curso de cata de vinos de nivel avanzado para jóvenes was last modified: noviembre 20th, 2017 by VinosDeTegueste