La Asociación Vitivinícola de Tegueste intervendrá en las charlas del curso “Calendario de labores y tratamientos ecológicos realizados en al viña (año 2016-2017) en base a experiencias realizadas en fincas ecológicas de la zona norte”, que está teniendo lugar  en estos días (27 y 28 de noviembre de 18:00-20:00 horas).

El programa, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de la Villa, está orientado a la formación dentro del sector primario.

El Programa “Tegueste Agrícola”, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tegueste, llega a su fin, con la celebración del curso “Calendario de labores y tratamientos ecológicos realizados en al viña (año 2016-2017) en base a experiencias realizadas en fincas ecológicas de la zona norte”, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de noviembre (18:00-20:00 horas). No es necesaria la inscripción.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) intervendrá en las charlas sobre las experiencias de la viticultura ecológica en diferentes zonas del norte de la Isla. Los miembros de AVITE detallarán lo acontecido en la cosecha 2016-2017 en la Finca experimental de Los Zamoranos de Tegueste, una labor realizada en coordinación con el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “AgroEmplea Tegueste”.

La Finca Los Zamoranos de Tegueste posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de vidueños canarios (con unas 35 variedades), que forman parte de un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Tegueste y AVITE.

El proyecto formativo “Tegueste Agrícola”, que tiene ya nueve años de existencia, pretende afrontar el reto de dar respuesta a los constantes cambios que experimenta el sector, una adaptación que permitirá a esta iniciativa seguir siendo una plataforma eficaz de formación e intercambio de conocimientos e información.

Fuente: Ayto. de Tegueste

AVITE participa en el último curso del Programa “Tegueste Agrícola” was last modified: noviembre 28th, 2017 by VinosDeTegueste