cursoLa Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y el PFAE AgroEmplea Tegueste presentaron la experiencia sobre las labores y los tratamientos ecológicos realizados en la viña de la Finca Los Zamoranosdurante el periodo 2016-2017.

El técnico y miembro de la directiva de AVITE, Ricardo Pérez Molina, en el marco de las actividades del programa Tegueste Agrícola,organizado por el Ayuntamiento de la villa norteña, presentó el documento “Calendario de labores y tratamientos ecológicos en la Finca Los Zamorano”. Sigue leyendo

Hoy 30 de noviembre, festividad del santo patrón de los viticultores y bodegueros,  San Andrés tendrá lugar la función religiosa en su honor  en la Padilla Baja que contará con el acompañamiento de la “Agrupación Musical El Naciente del Socorro”. Tras la misma, tendrá lugar la ofrenda, la procesión y la exhibición pirotécnica.

Así mismo, el próximo sábado 2 de diciembre,  a las 19:00 horas,  en la parroquia de San Marcos tendrá lugar una función religiosa en honor al santo. Seguidamente tendrá lugar la procesión acompañada por la Banda de Música San  Marcos Evangelista.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste intervendrá en las charlas del curso “Calendario de labores y tratamientos ecológicos realizados en al viña (año 2016-2017) en base a experiencias realizadas en fincas ecológicas de la zona norte”, que está teniendo lugar  en estos días (27 y 28 de noviembre de 18:00-20:00 horas).

El programa, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de la Villa, está orientado a la formación dentro del sector primario.

El Programa “Tegueste Agrícola”, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tegueste, llega a su fin, con la celebración del curso “Calendario de labores y tratamientos ecológicos realizados en al viña (año 2016-2017) en base a experiencias realizadas en fincas ecológicas de la zona norte”, que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de noviembre (18:00-20:00 horas). No es necesaria la inscripción. Sigue leyendo

La Asociación Vitivinícola de Tegueste intervendrá en las charlas sobre las labores y los tratamientos ecológicos realizados en viñas de la zona norte de Tenerife durante el periodo 2016-2017.

Durante los días 27 y 28 de noviembre y en el marco de las actividades del programa TEGUESTE AGRÍCOLA, organizado por el Ayuntamiento de la villa norteña, se desarrollará una serie de charlas que van a tratar sobre las experiencias de la viticultura ecológica en diferentes zonas del norte de Tenerife. Sigue leyendo

Las Fiestas de San Andrés 2017 en La Padilla Baja arrancan este viernes 24 de septiembre, con la celebración de la feria “Sabores de Otoño”.

La Padilla Baja se convertirá este viernes 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el escenario donde se lleve a cabo la II edición de “Tapas y Vinos La Padilla”. La cita reunirá a diferentes establecimientos hosteleros del municipio, así como algunas bodegas teguesteras:  Bodegas Marba, Bodegas Monje – el Páter, Bodega Reverón, LoHer, Bodega El Lomo,  Bodega Llano El Pino Tegueste, Bodega Hermanos Mesa,  Bodega Tomás Frías González  y los restaurantes: El Concepto,  Ventorrillo Risco Lagarete,  Ventorrillo El Borgoñón , Pan Artesanal y Arte-Sano.

Está organizada por la Asociación Juvenil La Escuelita, contando con la colaboración de la Asociación San Andrés La Padilla, “The Rumors Gastrobar”, la Asociación Sofía, la Floristería Tegueste y el Ayuntamiento de la Villa.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) hizo entrega de los diplomas acreditativos a los jóvenes que participaron en la Cata de vinos de nivel avanzado, celebrada durante los días 16 y 17 de noviembre de 2017.

Este curso, impartido por el enólogo Pablo López Betancort, es la continuación del desarrollado en el mes de abril, dirigidos ambos a un grupo de jóvenes que, de esta manera, han podido profundizar en los conocimientos adquiridos en el anterior, de nivel básico.

A lo largo de dos tardes, se desarrolló un amplio programa teórico sobre los siguientes contenidos, organizados en tres grandes asuntos: Los Viñedos del Mundo, Las Regiones Vitícolas de Calidad, Regiones Vitícolas y Estilos de Vinos. A la vez que se cataron vinos de las distintas regiones mundiales. Sigue leyendo

Los actos populares comienzan este viernes 24 de noviembre, prolongándose hasta el próximo martes 5 de diciembre.

La función religiosa se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre junto con la ofrenda y la procesión.

El barrio de La Padilla Baja ya tiene todo preparado para las “Fiestas en Honor a San Andrés 2017”. Los miembros de la Comisión de Fiestas han trabajado intensamente para configurar un Programa de Actos que arrancará este viernes 24 de noviembre teniendo previsto finalizar el próximo 5 de diciembre. Sigue leyendo

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) colaboró con las actividades que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de la Villa en torno a la “I Semana de Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio.

En concreto, AVITE participó en el VIII Encuentro Vecinal que tuvo lugar el domingo 12 de noviembre pasado, en el Barrio Las Toscas, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, en el que además participaron ciudadanos, colectivos, voluntarios, asociaciones y personas implicadas en el municipio, y compartieron sus experiencias, relacionadas con los valores culturales y sociales de nuestro pueblo.

Esta actividad es la continuidad del curso de iniciación que se celebró el pasado mes de abril.

En el marco de su programación anual de actividades, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) organiza un curso de cata de segundo nivel, que será impartido por el enólogo Pablo López Betancort, habitual colaborador de la Asociación.

El curso ha sido diseñado especialmente para los jóvenes que cursaron el primer nivel en la cata celebrada en el mes de abril, aunque está abierta la inscripción hasta que se cubra el límite de plazas. Sigue leyendo