La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, continúa con las labores de mantenimiento de la viña experimental de la Finca Los Zamorano.

El pasado 31 de octubre, siguiendo las directrices del cultivo ecológico, se procedió a arar y posteriormente a sembrar abono verde, que es una práctica agrícola que se usa tradicionalmente para mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo y evita el uso de abonos químicos, que van degradando los terrenos y terminan por agostarlos.

Las semillas fueron esparcidas al modo que se hacía tradicionalmente, es decir a mano, pues esta práctica era habitual entre los agricultores de Tegueste que, en su vocabulario particular, se denomina todavía como “sembrar monte”. Posteriormente, se aró el terreno para evitar el desarrollo de malas hierbas y favorecer el crecimiento del “monte”.

Fuente:  AVITE

Siembra abono verde en la viña Los Zamorano de Tegueste por AVITE was last modified: noviembre 3rd, 2022 by VinosDeTegueste