En un acto celebrado en el Teatro Príncipe Felipe, la Concejalía de Desarrollo Local con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) distinguió a los vinos de la Villa, en este caso correspondientes a la cosecha del año 2022.

En esta edición se recogieron 55 muestras de vino y, después del fallo del Jurado de Cata, el cuadro de honor de los distinguidos quedó como sigue, según categorías:

Vinos tintos secos:
1.º Tinto seco de El Lomo-Afecan.
2.º Magua de Zebenzuí Reyes.
3.º Tinto de bodega David Hernández.

Vinos blancos secos:
1.º Ilusión La Collera de Inocencio Gutiérrez.
2.º Blanco seco de El Lomo-Afecan.
3.º Peñuelas de Marcelo Carricondo.

Otros vinos:
1.º Antonio y Julia de Bodega Barreto.
2.º Blanco Afrutado de Bodega Laudelino.
3.º Jardín de Abril de Jonay Santana, bodega Llano el Pino.

El acto de entrega contó con la destacada actuación del verseador Yeray Rodríguez, quien improvisó décimas relativas a las bodegas y los vinos de Tegueste, y sobre el acto de la Distinción.

También se contó con la presencia, entre otras autoridades, de la Alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, el concejal del área, Manuel Martín, el presidente de AVITE, Sotero Díaz, y el enólogo Pablo López, en quien recayó la coordinación de esta edición de la tradicional Distinción a los vinos de Tegueste.

AVITE felicita a todos los participantes y, especialmente, a los distinguidos, por mantener vivo este sector del vino en un municipio en el que es determinante de su paisaje, de su tradición y de su forma de vida.

Fuente: AVITE

Acto de entrega de Distinciones a los vinos nuevos de Tegueste was last modified: marzo 30th, 2023 by VinosDeTegueste