Durante toda la semana del 20 al 25 de marzo se desarrolló en Tegueste una nueva edición de la Distinción a los Vinos de Tegueste que, en este caso, distingue los vinos de la cosecha del año 2022.

Los días 20, 21 y 22 se procedió a la recogida de muestras de los vinos nuevos por parte de miembros de la Directiva de AVITE. Se establece un criterio consensuado entre el equipo de recogida y el bodeguero para ubicar en la categoría adecuada la muestra recogida, a la cual se le asigna el número correspondiente.

Para la cata, que se celebró en la Casa de Los Zamorano el jueves, día 23, se asignó otro número a cada vino, para garantizar así el secreto de la procedencia, lo que convierte a este certamen en un concurso de vinos fuera de lo habitual, por esta doble encriptación.

El jurado de la cata estuvo constituido por personas de reconocido prestigio en el mundo del vino: José Hilario Díaz Afonso (Catador ICCA), Enrique Bermúdez Bethencourt (Enólogo), Trinidad Fumero García (Técnica Control de Calidad DOP Abona), Ángeles Dorta Pérez (Sumiller), Ayoze Estévez Padrón (Ingeniero Técnico Agrícola), Maeva Tendero Barroso (Enóloga), Antonia Castro Castro (Ingeniera Técnica Agrícola), y fue presidido por Rafael Armas (Ingeniero agrícola y Enólogo, jubilado). Como secretaria actuó Aránzazu Herrera de la Paz.

La Distinción a los Vinos de Tegueste la organiza la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y se ha desarrollado sin interrupción durante una veintena de años.

Fuente: AVITE

AVITE colabora en la tradicional distinción a los vinos de Tegueste was last modified: marzo 30th, 2023 by VinosDeTegueste