La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) ofreció un curso de “Iniciación a la cata de vinos” al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), “Jardinería Sostenible Tegueste”, que fue impartido por el enólogo Pablo López Betancort.

Específicamente diseñado para el citado PFAE, supone un complemento de su formación, con contenidos teóricos referidos a tipos de vinos, elaboración…, y a la cata: fundamentos prácticos, proceso, metodología, etc.

 El curso se desarrolló durante los días 27 y 28 de noviembre de 2023, tuvo una duración de cinco horas y fue presentado por el presidente de AVITE, Sotero Díaz del Castillo. A su finalización se entregaron los correspondientes diplomas acreditativos de la formación recibida.

Esta actividad se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el PFAE, AVITE y el Ayuntamiento teguestero, y se desarrolla en la finca de los Zamorano, con el cultivo ecológico de una viña experimental, la vendimia en septiembre y la elaboración de vino con las distintas variedades de uvas recolectadas.

Información de AVITE

Curso de cata ofrecido por AVITE para el PFAE “Jardinería sostenible Tegueste” was last modified: diciembre 14th, 2023 by VinosDeTegueste