Durante la mañana del domingo 8 de octubre se celebró en la Plaza de San Marcos de Tegueste el III Encuentro Territorio Asociativo de la Villa tinerfeña, que coincidió con la Feria de Saldos en su XVI edición.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) colaboró en el evento con la venta de vinos teguesteros (por botellas), lo que permitió que las personas que lo desearon se llevarán a casa los vinos característicos de Tegueste.

Se saborearon los vinos elaborados con las uvas tradicionales de Tegueste, sobre todo los tintos de la variedad Forastera, como se conoce en la villa a la uva listán negro.

Asimismo, se degustaron vinos blancos, sobre todo, los elaborados a partir de la uva listán blanco de Canarias, tanto secos como semidulces (llamados comercialmente “afrutados”).

Como es sabido estas variedades son la base para la elaboración de estos afamados vinos, aunque esta se complementa con otras variedades, denominadas por este motivo como “mejorantes”.

Información de AVITE

 III Encuentro Territorio Asociativo con la participación de AVITE was last modified: octubre 9th, 2023 by VinosDeTegueste